Welcome to Grilla en el Poder!

     Módulos
· Portada
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Encuestas
· Enlaces Web
· Estadísticas
· Imprimible
· Top 10

 Noticia: Durante 35 días el Condomóvil recorrerá Centroamérica para promover la detección

NoticiasRedacción Online escribió "
Un grupo de Drag Queens regaló condones como preámbulo al banderazo de salida del "Condomovil" que recorrerá por 35 días diversas localidades de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá para promover la detección oportuna del VIH/SIDA.

En el evento estuvieron presentes la actriz Regina Orozco; Juan Jacobo Hernandez del Colectivo Sol; José Antonio Isasola, titular de CENSIDA y Jorge Saavedra, presidente internacional del AIDS Health Care Foundation, y las drags queens encabezadas por Polo Gómez, de Condomóvil.         

Con el objetivo de promover la detección oportuna del VIH/sida mediante la aplicación de pruebas rápidas de manera gratuita, confidencial, anónima y totalmente voluntaria en la región de Centroamérica, integrantes de Aids Health Care Foundation, Colectivo Sol y Letra S realizarán la Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida “Ven, hazte la prueba”.          

El recorrido se hará a bordo del Condomóvil, un proyecto fundado en 1998 y dedicado al mercadeo social y comunitario del condón femenino, masculino y de lubricantes a base de agua.         

Se trata de un módulo rodante de información y prevención del VIH/sida que pone al alcance de la población materiales gratuitos y condones a precios muy bajos. El condomóvil recorrerá durante 35 días diversas localidades de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.           

Durante la Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida 2009, financiada por Aids Health Care Foundation, se enfatizará en la promoción de la prueba gratuita de detección de VIH y el fomento en la reducción del estigma y la discriminación como una estrategia indispensable para que los esfuerzos emprendidos por gobiernos, agencias, sociedad civil, poblaciones afectadas, empresas privadas, medios de comunicación, organizaciones con base en la fe, y universidades, sean más eficaces y con mayor impacto.          

El recorrido se efectuará en el contexto de la Primera Cumbre Centroamericana sobre Pruebas Rápidas de detección de VIH, organizada por Aids Health Care Foundation, en Guatemala, Guatemala, los días 27 y 28 de abril próximos.         

La Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida 2009 pretende visitar las ciudades capitales de la región e identificar a organizaciones y líderes clave con los cuales se pueda crear sinergia y estén interesados en sumar esfuerzos, compartir experiencias en prevención y aportar las ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas viviendo con VIH.           

El equipo de trabajo estará conformado por Polo Gómez y José Antonio Arias Velasco, coordinadores del Condomóvil; Bernardo Sol Eva y Marco Aragón Arias, por las Condoneras, y el reportero de Letra S, Mario Alberto Reyes, quien a través de crónicas periodísticas documentará el recorrido.          

Por último, en el trayecto se aplicarán pruebas de detección gratuita del VIH/sida, se montará una exposición itinerante de carteles alusivos a la prevención de la epidemia y a la reducción del estigma y la discriminación, además de que los activistas visitarán a las organizaciones civiles y los Ministerios de Salud de cada país."



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Redaccion


Noticia más leída sobre Noticias:
RUMBO AL 2012


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

"Durante 35 días el Condomóvil recorrerá Centroamérica para promover la detección" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor




Volver a la páginade inicio


www.grillaenelpoder.com.mx

El nombre y logotipos de Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  México en las Noticias, son propiedad intelectual de su autor y responsable del proyecto editorial.

Grilla en el Poder, www.grillaenelpoder.com.mx  Mexico en las noticias son marcas registradas. Derechos Reservados © Septiembre 2005.grillaenelpoder@yahoo.com.mx


PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 3.29 Segundos